
Este joven es uno de los cuatro involucrados en el caso de una violación contra una menor de edad en Veracruz
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Diego Cruz Alonso, requerido por la justicia mexicana por el delito de pederastia, arribó hacia las 20:30 h del jueves al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, procedente de Madrid, España.

Cruz llegó en el vuelo AMX002 de Aeroméxico que salió a las 14:40 h (tiempo de España) y se espera que posteriormente será trasladado a El Penalito, en Veracruz.
Una vez en la capital del país, y dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR, personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México entregaron la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.
Los elementos de la fiscalía estatal pondrán al detenido a disposición de la autoridad judicial que corresponda para dar cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia contra Daphne Fernández.

Lo anterior en cumplimento al convenio entre la institución, la Procuraduría de Justicia Militar y las procuradurías y fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, el 23 de noviembre de 2012, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En junio de 2016, la Policía Española detuvo a Diego Cruz Alonso en Madrid. Seis meses después, en diciembre, el gobierno de español aprobó su extradición a México.
Llegada de Diego Cruz a México from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Redacción