
Los edificios, así como 10 personas investigadas estarían involucrados con grupo delictivo que operaba en la calle Benjamín Hill
Al menos 10 personas se encuentran siendo investigadas por frecuentar la casa perteneciente a la Asamblea de Barrios de la colonia Hipódromo Condesa desde la cual informaron los vecinos se realizaba la distribución de drogas en la zona, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Además, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la investigación ya involucra a 17 edificios más, donde las mismas personas seguirían efectuando sus actividades ilícitas.

El inmueble de la calle Benjamín Hill supuestamente era usado además como casa de seguridad del grupo delictivo, pues sus habitantes además de vender droga se habrían dedicado a la extorsión y llevado al inmueble a aquellos comerciantes que se negaran a pagarles derecho de piso.
Las autoridades capitalinas ya realizaron un cateo al inmueble, sin embargo, no encontraron drogas durante el operativo, pero sí indicios de la misma, además de 313 petardos y cohetones, los cuales serían usados por los miembros de la casa para informar de movimientos policiales en la zona.
La casa además tenía un túnel que la conectaría con una casa vecina que se encuentra intestada, y que concluiría en una alcantarilla en la avenida Baja California.
Respeto al caso, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo en entrevista a Milenio que “el narcomenudeo es un fenómeno que se presenta en la ciudad de manera reiterada. Se le combate, pero la ciudad no tiene los instrumentos que se tienen en el gobierno federal para hacer el combate hacia las bandas que pudieran estar integradas en la práctica”.
A raíz de estos acontecimientos se incrementaron las amenazas al periodista Héctor de Mauleón, quien diera a conocer las actividades ilegales realizadas en zona.
Con información de Milenio