Será este 3 de enero cuando se conozca si son. procesados los cinco detenidos por el robo a la casa del cantante Miguel Bosé
Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva para los cinco detenidos relacionados con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado mes de agosto.
En dos audiencias, se calificó como local la detención de los cinco involucrados, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación en la CDMX.
Ernesto “N”, Fernando “N”, Manuel Antonio “N”, Rolando “N” y Joel Steven “N”, detenidos el pasado 28 de diciembre, son señalados por autoridades capitalinas por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho, los cuales están contenidos en la carpeta CI-FIAR/C/UI-2 C/D/00139/12-2023.
Los abogados de los imputados, quienes según autoridades operaban en casas de alta plusvalía, solicitaron la duplicidad del término constitucional, que fue concedida por el juez, quien les dictó prisión preventiva justificada.
Será este 3 de enero cuando se reanude la audiencia donde se determinará la situación jurídica de los cinco detenidos por este caso.
El pasado 21 de agosto, el artista Miguel Bosé confirmó en su cuenta oficial de Instagram que, tres días antes, el 18 de agosto, había sido víctima de un violento asalto en su casa en Ciudad de México, donde un grupo de 10 individuos armados lo retuvieron a él y a sus hijos por más de dos horas.
Tras superar el estado de ‘shock’, Bosé presentó el 24 de agosto, casi una semana después, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), una denuncia por el delito de robo a casa habitación con violencia.
Entonces, la Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.
El español, aclaró en aquel momento que no abandonaría México, dijo que todos estaban bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.
Con información de Milenio