Dictan prisión preventiva a presidenta municipal de Turicato por homicidio

La defensa de Vázquez Alanís se acogió a la duplicidad del término a 144 horas, petición que aprobó el juez y se programó para este lunes


Netlog

Un juez de control de la Región Uruapan, del Poder Judicial de Michoacán, decretó como legal la detención de la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, y tres policías municipales, acusados de homicidio calificado.

En la audiencia inicial de control de detención, el juez en turno encontró que existían los suficientes elementos para considerar como legal la aprehensión, la que concretaron mediante orden girada por un órgano judicial.

Los abogados de la representación social formularon también la imputación de los cargos contra la alcaldesa del PRI y los tres policías, sin embargo, no será hasta el lunes que se resuelva su situación legal, pues pidieron la ampliación del término, en la audiencia celebrada este jueves en la sala 2 de juicios orales adjuntos al penal de Uruapan.

 

Gisela Vázquez Alanís. Foto de @GiselaVazquezA

 

La defensa de Vázquez Alanís se acogió a la duplicidad del término a 144 horas, petición que aprobó el juez y se programó para el lunes por la mañana; permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Estatal de Uruapan.

Vazquez Alanís y los tres elementos de la policía municipal son acusados de haber privado de la vida a un hombre en el mes de marzo en la Tenencia de Puruarán, acusaciones que la llevaron a ser detenida el miércoles.

Con información de Quadratín