Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Dictan prisión preventiva a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos CDMX
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que obtuvo la prisión preventiva del exlíder sindical de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, detenido el pasado 13 de febrero.

Por medio de un comunicado este sábado, se indicó que Figueroa Flores es señalado por autoridades capitalinas por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.

En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, por separado, los jueces de control calificaron de legal su aseguramiento y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica le formuló tres imputaciones; posteriormente se le decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Ismael Figueroa solicitó la duplicidad del término constitucional en cada caso, por lo que las audiencias se difirieron para los próximos días en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX refieren que el exlíder sindical de los Bomberos posiblemente se encuentra relacionado con tres indagatorias por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.

Será el próximo 19 de febrero cuando se defina si Figueroa Flores es es vinculado o no a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital