
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señalo en audiencia a Duarte por un presunto desvío en 2012 de subsidios federales destinados para un Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad en Veracruz
Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en un caso por el presunto delito de peculado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señalo en audiencia a Duarte por un presunto desvío de subsidios federales destinados para un fondo para apoyo a personas con discapacidad en Veracruz.
El ex mandatario estatal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) busca impedir su liberación a toda costa y que el proceso en su contra adquirió tintes políticos.
Te puede interesar: Activan contingencia ambiental en el Valle de México
La defensa de Javier Duarte solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el martes 17 de febrero cuando se defina su situación legal.
La decisión del juez y una eventual vinculación a proceso dificultaría la salida de prisión de Duarte de Ochoa, prevista para el 15 de abril de 2026.
¿De qué se acusa en este nuevo proceso a Javier Duarte?
De acuerdo con las autoridades, entre 2012 y 2014, durante la administración de Duarte de Ochoa, funcionarios del gobierno de Veracruz utilizaron cuentas bancarias distintas para desviar recursos federales que estarían destinados a un fondo para apoyo a personas con discapacidad.
Las cuentas bancarias habrían servido para ocultar el destino de unos cinco millones de pesos.
Con información de López-Dóriga Digital