Dictan formal prisión a 13 ex funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

Dictan formal prisión a 13 ex funcionarios por fuga de ‘El Chapo’ - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Entre los ex funcionarios se encuentra la ex coordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra

Este jueves, se dictó auto de formal prisión contra 13 ex funcionarios por su presunta responsabilidad en el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución fue hecha por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, y entre los ex servidores públicos se encuentra la ex coordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO), Celina Oseguera Parra.

Celina Oseguera
Celina Oseguera

Así, son ya 20 los ex funcionarios enjuiciados por la fuga de El Chapo Guzmán, el pasado 11 de julio.

De igual manera, se reveló que el juez federal encontró indicios que relacionan con el caso a Leonor García García, directora jurídica del penal del Altiplano.

El pasado 18 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Oseguera Parra y a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal federal del Altiplano.

Los varones sentenciados fueron puestos a disposición del juez de la causa, en el penal del Altiplano, mientras que a las dos mujeres se les internó en el CEFERESO Número Cuatro “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

Con información de Milenio

ceferesoex funcionariosfuga de el chapo guzmán