Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. decomisan 60 mil cajetillas de cigarros en el AIFA
Trabajos de colaboración entre autoridades aduaneras de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito permitieron el decomiso de cigarros
mundial 2026 Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de futbol, previo a su encuentro con Inglaterra
Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Dictan formal prisión a 13 ex funcionarios por fuga de ‘El Chapo’
Foto de Reuters

Este jueves, se dictó auto de formal prisión contra 13 ex funcionarios por su presunta responsabilidad en el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución fue hecha por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, y entre los ex servidores públicos se encuentra la ex coordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO), Celina Oseguera Parra.

Dictan formal prisión a 13 ex funcionarios por fuga de 'El Chapo' - Celina-Oseguera-fuga-El-Chapo
Celina Oseguera

Así, son ya 20 los ex funcionarios enjuiciados por la fuga de El Chapo Guzmán, el pasado 11 de julio.

De igual manera, se reveló que el juez federal encontró indicios que relacionan con el caso a Leonor García García, directora jurídica del penal del Altiplano.

El pasado 18 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Oseguera Parra y a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal federal del Altiplano.

Los varones sentenciados fueron puestos a disposición del juez de la causa, en el penal del Altiplano, mientras que a las dos mujeres se les internó en el CEFERESO Número Cuatro “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

Con información de Milenio