Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Dictan auto de formal prisión a ex agente del MP de Tamaulipas

La Coordinación de Asuntos Internos, obtuvo auto de formal prisión contra Luis “N”, un ex agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de Tampico, Tamaulipas, quien benefició dolosamente a un inculpado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando se ejerció acción penal consignando a un narcomenudista por posesión de mariguana y un vehículo robado.

Sin embargo, indicó, el inculpado omitió deliberadamente comunicar al Cefereso 5, que quedaba a disposición del Juez Penal del orden común en Tampico.

Señaló que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) recibió al inculpado derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación por la comisión de un delito federal, dejándolo a disposición de un Juez de Distrito. “Esta era la única circunstancia conocida por la autoridad penitenciaria”, precisó.

Destaca que lo anterior cobra relevancia, pues aún cuando por el delito federal el narcomenudista alcanzaba el beneficio de libertad bajo fianza, no era así por los delitos que consignó Luis “N” ya que uno de estos era grave.

“Aún y cuando podía quedar en libertad por el delito federal, como lo hizo, no debía quedar en libertad por la consignación y proceso penal que le seguía el Juez Penal del orden común en Tampico”, explicó la PGJE.

Ello motivó que el juez diera la vista contra el agente del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y por esa razón, previa investigación por parte de la Coordinación de Asuntos Internos, fue consignado y se obtuvo orden de aprehensión en su contra, así como su declaración preparatoria.

Redacción