Minuto a Minuto

Internacional Once niños mueren en Argelia por incendio en fundación para familias de bajos recursos
Autoridades de Argelia investigan las causas de un incendio en una fundación para familias de bajos recursos, que dejó 11 niños muertos
Internacional América demanda seis veces más moscas estériles para frenar al gusano barrenador de ganado
Ante el rebrote de gusano barrenador, la FAO y OIEA pusieron en marcha un proyecto para reforzar el control de la plaga mediante el insecto estéril
Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Dictan auto de formal prisión contra Mireles
José Manuel Mireles. Foto de Pulsociudadano.

El juez del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito dictó auto de formal prisión contra José Manuel Mireles, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La nueva sentencia del exlíder de las autodefensas, que fue dictada en la ciudad de Morelia, hará que Mireles continúe en el Centro Federal de Rehabilitación Social número 11 en Sonora, a pesar de que la PGR haya desistido contra el amparo.

“Este día se dio a conocer que José Manuel Mireles recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de armas de fuego exclusivo del Ejército, después de que se desestimaron los delitos contra la salud y delincuencia organizada”, dijeron sus abogados Talía Vázquez y Salvador Molina.

Los abogados lamentaron que quieran crearlo como “un preso del sexenio”, debido a que no se comprobaron los delitos anteriores que se le imputaban, como el de narcomenudeo.

“Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) se promulgó en el desistimiento de la orden de amparo, sigue en el afán de crearlo como un preso del sexenio ya que no hubo sustento en los otros dos delitos que se le imputaban”, dijo la abogada del exlíder de las autodefensas.

Con información de Quadratín