Elecciones 2021

Dictan auto de formal prisión a miembro de banda de falsificadores

Dictan auto de formal prisión a miembro de banda de falsificadores - Foto de internet
Foto de internet

Se dictó auto de formal prisión contra uno de los ocho miembros de una banda de falsificadores detenidos

El juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra uno de los ocho miembros de una banda de falsificadores detenidos hace unos días en Tepito, en la Ciudad de México. Esta persona es acusada de falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución; así como delincuencia organizada.

Billetes Falsos

Dicho sujeto fue detenido el jueves 17 de diciembre pasado durante un cateo realizado en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el auto de formal prisión fue solicitado a través del fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delicuencia Organiazada (SEIDO).

El acusado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 15 CPS, en Chiapas.

También se decretó auto de libertad con reservas de ley en favor de otros detenidos durante el cateo por los delitos antes mencionados por falta de elementos probatorios que acrediten la responsabilidad.

La banda desarticulada era la encargada de la elaboración del 18 por ciento de los billetes falsificados en el país. En aquel operativo se incautaron mil 69 billetes apócrifos de 500 y mil pesos.

Redacción

Distrito Federal
Menú de accesibilidad