Minuto a Minuto

Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Dictan auto de formal prisión a ladrón de relojes que operaba en Polanco
Foto de La Nación al Día

A Eduardo Jara Che, quien fuera detenido por el robo cometido a un hombre de origen inglés en Polanco, se le notificó el auto de formal prisión por parte del Juez 28 Penal, informó Comunicación Social de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina, el inglés se encontraba con su esposa caminando en el cruce de Emilio Castelar y Arquímedes cuando el detenido lo amagó con un arma de fuego para robarle un reloj valorado en más de 268 mil pesos.

Durante el asalto, la víctima intentó resistirse al asalto, por lo cual recibió un disparo en el pie, aunque logró golpear a Eduardo Jara, quien se dio a la fuga, siendo detenido por las autoridades en la calle Galileo.

Una vez detenido fue identificado por otra víctima, quien dijo lo abordó cuando conducía también en calles de la colonia Polanco, robando esa vez un reloj de 87 mil pesos.

Debido a ambos crímenes, se inició un procedimiento por los delitos de robo agraviado calificado, por lo que fue remitido al Reclusorio Oriente.

El proceso sobre el que informó el comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Redacción