Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Dictan 520 años de cárcel a implicado en el caso Heaven
Dictan 520 años de cárcel a implicado en el Caso Heaven. Foto de Fiscalía CDMX

El responsable del secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el Bar Heaven, una de ellas menor de edad, en mayo de 2013 en Ciudad de México, deberá cumplir una sentencia de 520 años por su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño, informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana (FGJCDMX).

En conferencia de prensa, el coordinador de asesores de la FGJCDMX, Ulises Lara López, indicó que un hombre identificado como Marco Antonio ‘N’, tendrá que cumplir la sentencia.

Recordó que en mayo de 2013, siete hombres, cinco mujeres y una adolescente, fueron sustraídos del llamado Bar Heaven ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, y llevados a un predio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados y sepultados en una fosa.

“La resolución judicial se cumplirá, luego de que el individuo apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria; sin embargo, esta determinación a su vez fue apelada por el Ministerio Público, quien obtuvo una orden de reaprehensión“, apuntó Lara López.

Explicó que dicho mandato judicial fue cumplido en la alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación para que, de manera inmediata, fuera reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de cumplir con la sentencia.

En agosto de 2017, un juez había condenado a 520 años de reclusión al individuo.

En la averiguación previa quedó asentado que el día de los hechos, el 26 de mayo de 2013, “se llevó a cabo un supuesto operativo en el que llegaron varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y la cara cubierta, quienes privaron de su libertad a 13 personas“, entre ellas una menor de edad.

En agosto de 2013, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes secuestrados.

El suceso, conocido como el Caso Heaven, conmocionó a la sociedad mexicana.

Con información de EFE