Desde las 09:00 h del lunes 19 de febrero, más de 300 inconformes impiden el paso en la Glorieta de La Diana Cazadora, en Acapulco
Agentes antimotines de la Guardia Nacional llegaron al bloqueo de personas que mantienen en el puerto de Acapulco, en Guerrero, quienes exigen ser incluidas en el censo del Gobierno federal tras los daños ocasionados por el huracán Otis.
Desde las 09:00 h del lunes 19 de febrero, más de 300 inconformes impiden el paso en la Glorieta de La Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán del puerto, en demanda de la ayuda del Gobierno mexicano.
Este martes al mediodía llegaron agentes antimotines para dialogar con los inconformes, al igual que funcionarios estatales, en un intento de para que se libere el bloqueo que mantiene paralizada la vialidad de Acapulco.
#Acapulco #ULTIMAHORA 📌 Efectivos de la Guardia Nacional preparan desalojo de manifestantes en la glorieta de la Diana
Video de Victor Robles pic.twitter.com/W6MaKaRb1G— Enfoque Informativo Guerrero (@enfoqueinforma) February 20, 2024
El director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, dijo que los manifestantes tienen una lista de 13 mil personas que aseguran que no fueron censadas, lo cual consideró sospechoso.
El funcionario reiteró que hay personas de entidades como Jalisco, Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, quienes tienen deben entregar su documentación, acreditar la propiedad que tienen en Acapulco, así como los daños ocasionados por Otis.
Además, explicó que hay 60 personas que sí tienen sus cintillos de que no han cobrado la ayuda federal, pero que se les recalcó que a partir del miércoles están programados los pagos en los módulos.
Por este bloqueo, ciudadanos del puerto tienen que caminar y trasbordar transporte público para poder llegar a sus destinos. Incluso, hay algunos empresarios molestos quienes piden a los policías que retiren cuanto antes a los inconformes.
Con información de Quadratín