Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Gracias a la estrategia y a la honestidad, hay reducción de 46% en homicidios dolosos
La presidenta Sheinbaum destacó la disminución del 46 por ciento en los homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y mayo de 2026
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
Entretenimiento Vinculan a proceso por fraude a Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni
El productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, aseguró que la vinculación a proceso en su contra por fraude no es sinónimo de sentencia
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Nacional Salsa Fest 2026 deja una derrama económica de 900 mdp en Veracruz
Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a 580 mil personas y deja más de 900 mdp, logrando 100% de ocupación hotelera y éxito internacional
“Sería inconcebible que no hubiese entendimiento”: López Obrador en diálogo con EE.UU.
AMLO en Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con EE.UU. Foto de Gobierno de México

Autoridades de México y Estados Unidos iniciaron este viernes el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con la ola migratoria, la ‘injerencia’ estadounidense en la seguridad mexicana y el rol de los agentes de la DEA como principales temas a tratar.

“Lo que nos une es mucho”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar la bienvenida a la comitiva de Estados Unidos presidida por los os secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La primera intervención del mandatario mexicano se centró en la historia de cómo México logró su Independencia para posteriormente enfatizar que actualmente hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

Destacó que además de los 3 mil 180 kilómetros de frontera en común ambos países están unidos por los cambios económicos mundiales que demandan su integración para consolidarse como región en lo económico y lo comercial.

Sería inconcebible que no hubiese entendimiento. Sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación de amistad, entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano llamó a una plena cooperación para el desarrollo y respetar la soberanía de ambos países.

Aseguró que solo desterrándose la corrupción se logrará vivir en una sociedad mejor.

López Obrador concluyó su discurso inicial reiterando su invitación a México del presidente Joe Biden.

Con información de López-Dóriga Digital