“Sería inconcebible que no hubiese entendimiento”: López Obrador en diálogo con EE.UU.

“Sería inconcebible que no hubiese entendimiento”: López Obrador en diálogo con EE.UU. - AMLO en Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con EE.UU.
AMLO en Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con EE.UU. Foto de Gobierno de México

"Lo que nos une es mucho", resaltó el presidente López Obrador al dar la bienvenida a la comitiva de Estados Unidos

Autoridades de México y Estados Unidos iniciaron este viernes el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con la ola migratoria, la ‘injerencia’ estadounidense en la seguridad mexicana y el rol de los agentes de la DEA como principales temas a tratar.

 

“Lo que nos une es mucho”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar la bienvenida a la comitiva de Estados Unidos presidida por los os secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La primera intervención del mandatario mexicano se centró en la historia de cómo México logró su Independencia para posteriormente enfatizar que actualmente hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

 

 

Destacó que además de los 3 mil 180 kilómetros de frontera en común ambos países están unidos por los cambios económicos mundiales que demandan su integración para consolidarse como región en lo económico y lo comercial.

Sería inconcebible que no hubiese entendimiento. Sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación de amistad, entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano llamó a una plena cooperación para el desarrollo y respetar la soberanía de ambos países.

 

 

Aseguró que solo desterrándose la corrupción se logrará vivir en una sociedad mejor.

López Obrador concluyó su discurso inicial reiterando su invitación a México del presidente Joe Biden.

Con información de López-Dóriga Digital

Menú de accesibilidad