Minuto a Minuto

Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Dialoga AMLO con presidente de China sobre compra de equipo para COVID-19
Foto de EFE

Desde las 08:15 h de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una llamada telefónica con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, con quien aborda la compra de más equipo e insumos médicos para enfrentar el coronavirus COVID-19.

Al iniciar su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que por este día sería un encuentro breve con los representantes de los medios de comunicación debido a la llamada que sostendrá con el presidente chino.

“A las 08:15 h tengo la llamada con el presidente de China; el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”, dijo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal anunció que el próximo lunes presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia.

Con información de Notimex