Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp, estima sector terciario
Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp, estima sector terciario. Foto de EFE

La celebración del Día del Padre en México dejará beneficios económicos al país por 38 mil 500 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El Día del Padre suma 51 años de celebrarse en el país, desde 1972 cuando se oficializó que el tercer domingo de cada mes de junio se celebraría a los padres mexicanos en todos los hogares.

“Además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo”, señaló Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur.

El líder del sector terciario, que agrupa a más de 4.5 millones de empresas dedicadas a los servicios al turismo y el comercio, indicó que serán los giros de alimentos y bebidas los más beneficiados de esta celebración.

Asimismo, el comercio minorista, bebidas alcohólicas, restaurantes y cantinas, explicó Tejada, son algunos de los rubros y establecimientos a los que recurren con más frecuencia los mexicanos en este día, que se celebrará este año el próximo 18 de junio.

El presidente de la Concanaco Servytur también distinguió que, aunque esta festividad todavía no se extiende como el Día de la Madre, “cada vez más mexicanos celebran a sus papás de una manera especial”.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, manifestó el líder del sector terciario mexicano.

Tejada pidió a los mexicanos realizar sus compras en establecimientos formales, pues enfatizó que son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

También hizo un llamado a que todas las transacciones realizadas en esta celebración se hagan con responsabilidad, dado que el consumo juega un rol importante con descuentos y promociones en tiendas departamentales, tanto a través de los canales físicos como en los digitales.

Con información de EFE