Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Día de Muertos llega en junio con desfile mundialista en CDMX; ¿A qué hora comienza?
Foto de @tavojeda5

En plena fiesta mundialista, la Ciudad de México realizará este sábado 13 de junio un desfile que combinará la tradición del Día de Muertos con la pasión por el futbol, en un recorrido que llenará Paseo de la Reforma de música, color y referencias a la Copa del Mundo.

El recorrido iniciará a las 13:00 horas en la Fuente de la Diana Cazadora y avanzará por Paseo de la Reforma hasta concluir en el Monumento a la Revolución, en un evento que busca acercar a turistas locales, nacionales y extranjeros a la riqueza cultural de México.

Como parte del espectáculo, los asistentes podrán observar carros alegóricos, catrinas, alebrijes, ajolotes, danzantes prehispánicos, charros, chinelos, globos gigantes, representaciones del tradicional juego de pelota y trajes típicos de distintas regiones del país.

Leer también: Clima sábado 13 de junio: Pronostican fuerteslluvias en el centro y sur del país; continúa la onda de calor

También se rendirá homenaje a figuras históricas del futbol como Pelé y Diego Armando Maradona, además de recordar a las mascotas que han representado a México en anteriores Copas del Mundo y mostrar las banderas de las selecciones participantes.

“Este desfile se fusiona con el deporte para rendir homenaje a leyendas como Pelé y Maradona”, destacaron autoridades capitalinas.

La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Francis López Bayghen, señaló que el desfile permitirá mostrar diversos elementos de la identidad mexicana a través de expresiones artísticas y culturales que formarán parte de la llamada Fiesta del Mundial.

La celebración también contará con la participación de Sonido La Changa, agrupación surgida en el barrio de Tepito, cuyo carro alegórico estará acompañado por bailarines que invitarán al público a sumarse a la fiesta al ritmo de cumbia y guaracha.

Las autoridades recomendaron a los asistentes llegar con anticipación para obtener un buen lugar sobre Reforma, tomar previsiones ante posibles afectaciones viales y considerar los cambios de clima previstos para este sábado. Además, invitaron a los aficionados a portar jerseys o atuendos mundialistas para integrarse al ambiente festivo.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal.