Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Develan escultura de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en Cancún
Foto de Twitter

Hablar de “Chespirito” siempre me pone muy contenta, siento que de alguna manera está vivo, lo malo, es cuando estoy sola, no es lo mismo la vida sin él, expresó Florinda Meza, viuda del desaparecido cómico y actor mexicano.

En el marco de la colocación del busto del comediante, Florinda dijo que pese a sus problemas físicos, los últimos tres años de vida de “Chespirito” fueron muy felices y con mucha tranquilidad, sobre todo por el entorno natural de Cancún.

Develan escultura de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en Cancún - CkjsvJEUUAA0MAs-1024x627
Foto de Twitter

“Roberto siempre dijo que Cancún era un paraíso, siempre, y lo digo yo también. Nuestras amistades siempre nos preguntaban porque no vivíamos en Miami y les contestaba; Que mejor lugar, tan bello como Cancún que también es Caribe, con mucha cultura maya”, comentó.

Autoridades municipales develaron el jueves el busto de Roberto Gómez Bolaños en el andador de la avenida Tulum, que forma parte del proyecto de un corredor cultural en dicha arteria y en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Florinda Meza relató anécdotas de sus primeras visitas en 1970 con quien fuera su esposo por más de 40 años, ya que afirmó que desde ese entonces, Roberto Gómez Bolaños se cautivó con las bellezas naturales, paisajes, así como la gastronomía local, por lo que decidió radicar en este destino turístico hasta su deceso en el 2014.

“Es una emoción que hayan pensado en colocar este busto en Cancún, ya que los últimos tres años de su vida los pasó aquí, aunque nació en el Distrito Federal, por eso se les agradece a los integrantes del gobierno benitojuarense que hayan pensado en esta distinción, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, tan importante para mí y en su memoria”, expresó.

A nombre de la ciudadanía, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, otorgó a Florinda Meza una estatuilla con motivos mayas.

En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que la colocación de esculturas con personajes emblemáticos de la historia mundial y la cultura popular mexicana, representa una estrategia de su administración para embellecer el centro de la ciudad.

“A la señora Florinda Meza es un honor tenerla aquí con su familia. El personaje de ‘El Chavo del Ocho’ nos trae recuerdos, nos hace reír, es mágico, nos refleja alegría, porque ha divertido a muchas generaciones.

“Para el Ayuntamiento de Benito Juárez es un honor develar este busto, porque fue un cancunense también y como muchos de nosotros, decidió radicar aquí, donde resta su última memoria, por eso le brindamos esta muestra del cariño que Cancún le tiene y el gusto que representa tenerlo como imagen”, indicó Paul Carrillo de Cáceres.