Elecciones 2024
Elecciones 2024
Deudo pide que embajador guatemalteco sea declarado persona ‘non grata’
Foto de @RamizEnrique

Uno de los deudos por el accidente vial ocurrido en avenida Revolución de la Ciudad de México en el que estuvo involucrado el automóvil del embajador guatemalteco, Nelson Rafael Olivero, exigió que dicho funcionario sea declarado persona non grata por el Gobierno de México.

Se trata de Gerardo Flores Muñiz, quien en dicho accidente del pasado 25 de mayo perdió a su madre y a su hermano, detallando en el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula las presuntas irregularidades en este caso, recalcando que el chofer quedó libre y que el embajador guatemalteco no dio la cara tras el incidente.

“Se maneja que fue pérdida de control por parte del conductor, no sabemos decirle si venía dormido o distraído. 50 metros atrás, este vehículo venía del lado derecho y poco a poco se fue metiendo en diagonal directo hasta el punto donde se estampó”, apuntó.

“En ese sector, entre Holbein y Rubens, justo donde está un centro comercial, marca una velocidad de 40 km/h. Privó de la vida a mis familiares y atropelló a otra persona de gravedad, además de tumbar un poste de luz”, contó.

“En la primera audiencia, el chofer, Eduardo Galerio, quedó libre bajo caución, ya se metió la apelación acreditando que se debió haber detenido a esta persona. En los videos en redes, se ve muy claramente cómo baja el chofer tambaleándose, no sabría decirle en qué grado de intoxicación o no venía este señor, y posteriormente bajan al Embajador”, expuso.

“En la cancillería manejan que el Embajador estaba hospitalizado, y en el video se ve cómo baja por su propio pie resguardado por cuatro policías, y lo suben a una patrulla en lugar de una ambulancia. Tardaron dos horas y media en reportarlo al Hospital Español, no sé qué hicieron en ese tiempo. Veo inconsistencias en la investigación”, argumentó.

Flores Muñiz apuntó que se puso en contacto un abogado de la embajada guatemalteca, quien le ofreció una compensación económica, la cual no aceptó.

“Ayer en la noche me habló un abogado representante de la Embajada de Guatemala y querían hablar con la familia para resarcir los daños, yo no estoy en la posición de estar lucrando con la muerte de mis seres queridos”, declaró.

“Mi petición es que sea nombrado persona non grata (el embajador Nelson Olivero) Nuestra petición es que se aplique la justicia conforme a derecho y hasta donde tenga que hacerse, básicamente”, señaló.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1136000954107617281?s=20

Con información de López-Dóriga Digital