Detuvieron hace tres años en Campeche a italiano desaparecido


Detuvieron hace tres años en Campeche a italiano desaparecido

Los tres ciudadanos fueron vistos por última vez el pasado 31 de enero en Tecalitán, Jalisco

Uno de los ciudadanos italianos desaparecidos en el estado de Jalisco desde el 31 de enero pasado fue detenido hace tres años en Campeche.

“Uno de ellos, al menos el mayor de 60 años, había sido detenido con anterioridad en el estado de Campeche”, informó el fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez, haciendo referencia sobre Raffaele Russo, actualmente desaparecido junto a su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años respectivamente.

Los tres ciudadanos italianos desaparecidos. Foto de La Reppublica

Los tres ciudadanos fueron vistos por última vez el pasado 31 de enero en Tecalitán. Los familiares de los desaparecidos presentaron una denuncia por estos hechos el 1 de febrero ante la Fiscalía General de Jalisco.

El fiscal aseguró que tras reunirse con miembros de la Embajada de Italia en México, confirmaron que los ahora desaparecidos estaban en México para hacer negocios y no como turistas como se señaló en la denuncia por su desaparición.

“Ellos se dedicaban a vender plantas de luz, de soldadura y diferentes herramientas que vendían como originales de marcas de reconocido prestigio, pero alteradas, al parecer chinas”, explicó Sánchez, quien no dio detalles de la detención de Russo.

El Fiscal informó que fuerzas estatales asumirán la seguridad en Tecatitlán en el marco de la investigación por la desaparición de los tres italianos a fin de descartar la posible infiltración del crimen organizado.

Aficionados del Napoli reclaman la aparición de los ciudadanos italianos desaparecidos en México. Foto de La Repubblica

La Fiscalía también investiga la probable relación de los Russo con un italiano no identificado que fue detenido este miércoles en Guanajuato por usar facturas falsas en la venta de plantas generadoras de electricidad.

Sostuvo que todavía no se puede “descartar ni afirmar” si la desaparición de los italianos se relaciona con el crimen organizado.

#ItaliadesaparecidosjaliscomexicoNapoles