Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 19 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 19 de septiembre de 2026
Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Detienen a Antonio Gómez, exsecretario de Finanzas de Duarte
Foto de Quadratín

En Veracruz, fue detenido este sábado Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas durante la Administración del mandatario estatal Javier Duarte.

Gómez Pelegrín, quien asumió el cargo el 17 de marzo de 2015 y presentó su renuncia el 14 de noviembre del 2016, es señalado por delitos como incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, así como desvío de recursos cometidos al servicio público.

Fueron elementos de la policía ministerial quienes cumplimentaron La orden de aprehensión contra Gómez Pelegrín en la ciudad de Xalapa, al mediodía de este sábado.

El exsecretario de Finanzas  del Gobierno de Veracruz fue trasladado para audiencia a los juzgados de Pacho Viejo, los cuales se ubican en el municipio de Coatepec.

En su gira por el municipio de Chacaltianguis, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la orden de aprehensión fue liberada por un juez tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

El mandatario estatal dijo que hay más implicados en actos de corrupción: “como lo habíamos dicho no va a haber impunidad para quienes se presume, son delincuentes de cuello blanco”.

Gómez Pelegrín, fue el último secretario de finanzas del ex gobernador Javier Duarte, y ha sido señalado de haber realizado pagos a empresas fantasmas y de desviar recursos etiquetados a otros rubros diferentes.

El exfuncionario había conseguido ampararse en mayo pasado para evitar que se ejecutara la orden de detención en su contra decidida en 2019.

Al final del sexenio de Duarte, Gómez Pelegrín aceptó que durante el tiempo que estuvo en la dependencia fue práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, y que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín