Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Capturan a un implicado en el homicidio de candidata Yesenia Lara en Veracruz
Foto de Facebook Yesenia Lara Gutiérrez

El Gabinete de Seguridad federal anunció la detención de un presunto implicado en el homicidio de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata morenista a la alcaldía de Texistepec, Veracruz.

En su parte diario de acciones relevantes, indicó que en la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Ministerial.

“Cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de un hombre por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de una persona ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2022.

El detenido también está relacionado con el homicidio de una mujer, candidata a la presidencia municipal, ocurrido el pasado 11 de mayo de 2025″, refirió.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del detenido el martes 13 de mayo.

Yesenia Lara Gutiérrez fue asesinada junto a otras cuatro personas en un ataque armado ocurrido durante un acto de campaña en Texistepec la noche del domingo 11 de mayo,

Veracruz llevará a cabo elecciones locales en sus 212 municipios este domingo 1 de junio, donde se han registrado 12 mil 142 aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías de seis partidos políticos.

Este crimen es el segundo ocurrido durante las campañas en Veracruz, que iniciaron el pasado 29 de abril.

Previo al inicio de campañas, al menos 20 candidatos habían denunciado haber sido amenazados, por lo que solicitaron a autoridades protección policial.

Con información de López-Dóriga Digital