Minuto a Minuto

Nacional La OEA instala misión de observación para la elección judicial del 1 de junio en México
La OEA informó sobre el despliegue de su misión de observadores electorales para supervisar la primera elección del Poder Judicial
Internacional EE.UU. confirma acuerdo con Boeing para evitar juicio penal en los accidentes de los 737 Max
Boeing "pagará o invertirá" más de mil 100 millones de dólares, incluidos 444 millones de dólares para las familias de las víctimas
Internacional Indignación en Harvard ante el cerco de Trump: “El campus vive un momento hostil”
Estudiantes de Harvard muestran desánimo ante las recientes declaraciones de Trump y el cierre del ciclo escolar
Nacional Suspenden operaciones por 18 minutos en el AICM por bloqueos de la CNTE
Los bloqueos de la CNTE de este viernes 23 de mayo obligaron a suspender operaciones por algunos minutos en el AICM
Internacional Con Harvard no se juega, por Daniel Zovatto
Esta no es una disputa administrativa ni una pugna coyuntural entre un presidente y una universidad, es parte de una ofensiva más amplia
Detienen a tres por transportar 50 kilos de fentanilo y heroína en Baja California
Foto de Especial

Fuerzas federales detuvieron a tres personas que transportaban 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína en Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que agentes federales realizaban funciones de seguridad en la autopista Mexicali-Tijuana, municipio de Tecate, cuando observaron a tres personas que se trasladaban en un vehículo, los cuales al notar la presencia de los agentes de la ley intentaron evadirlos.

Para descartar alguna conducta ilícita, los agentes les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva.

“Al interior del automóvil hallaron diversos paquetes que contenían 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína”, se apuntó.

Por tal motivo, la mujer y el hombre, ambos de 48 años de edad, y un adolescente, fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están vinculados a un grupo delictivo que opera en la zona norte del país.

Se indicó que la afectación económica por la droga asegurada en Baja California es de más de 300 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital