Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Detienen a tres por transportar 50 kilos de fentanilo y heroína en Baja California
Foto de Especial

Fuerzas federales detuvieron a tres personas que transportaban 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína en Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que agentes federales realizaban funciones de seguridad en la autopista Mexicali-Tijuana, municipio de Tecate, cuando observaron a tres personas que se trasladaban en un vehículo, los cuales al notar la presencia de los agentes de la ley intentaron evadirlos.

Para descartar alguna conducta ilícita, los agentes les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva.

“Al interior del automóvil hallaron diversos paquetes que contenían 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína”, se apuntó.

Por tal motivo, la mujer y el hombre, ambos de 48 años de edad, y un adolescente, fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están vinculados a un grupo delictivo que opera en la zona norte del país.

Se indicó que la afectación económica por la droga asegurada en Baja California es de más de 300 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital