Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a tres sujetos por el feminicidio de Olivia Silva

Detienen a tres sujetos por el feminicidio de Olivia Silva - esposas detenido sujeto feminicidio
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Fueron detenidos tres sujetos presuntamente implicados en el feminicidio de Olivia Silvia Elias, de 53 años, en la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos presuntamente implicados en el feminicidio de Olivia Silvia, de 53 años, los cuales trabajaban para ella.

El cuerpo de Olivia Silva fue reportada como desaparecida el pasado 10 de abril, encontrándose su cuerpo con disparos de fuego al interior de su automóvil en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Derivado de este hallazgo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderada por Omar García Harfuch, y la Fiscalía General de Justicia capitalinas iniciaron los trabajos de investigación, análisis e inteligencia, para identificar a los probables participantes.

Fue así que, a través del videoreplay de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y de las indagatorias de gabinete y campo, fueron identificados tres hombres que posiblemente participaron en el feminicidio y posterior traslado del automóvil a dicho punto.

A través de las vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle San Jerónimo, colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, donde al parecer se encontraban los hombres a los que se les daba seguimiento como parte de las indagatorias que integran la carpeta de investigación, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control.

Esto derivó en la liberación de una orden de cateo y tres órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas este 23 de abril, con los que fueron detenidos tres hombres que, tras ser informados del motivo de su aseguramiento y sus derechos de ley, fueron trasladados para quedar a disposición del juez de control que los requirió.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto los objetos asegurados al interior fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocolonia Jalalpa El GrandefeminicidioOlivia Silvia Elias
Menú de accesibilidad