Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a tres secuestradores que torturaban y filmaban a sus víctimas
Foto de SSP

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres integrantes de una banda de secuestradores, logrando el rescate de un niño que mantenían en cautiverio.

La madre del menor también fue secuestrada, golpeada y quemada con ácido a pesar de ser discapacitada. Días después la liberaron pero al menor lo mantuvieron en cautiverio los secuestradores.

Detienen a tres secuestradores que torturaban y filmaban a sus víctimas - secuestradores-tres
Secuestrador detenido. Foto de SSP

Dicha banda decía a sus víctimas ser miembros de Los Zetas. Se hacían pasar por policías. Usaban chalecos con logotipos, algunas armas reales y otras de plástico. Se colocaban máscaras de calavera y así se filmaban junto con las víctimas a las que torturaban. Los videos de las torturas los enviaban de madrugada a los familiares para exigir los rescates.

Por la mujer discapacitada y su hijo, que se dedicaban al comercio de ropa, los secuestradores pedían un rescate, primero de cinco millones de pesos, y luego de tres millones.

A la mujer la quemaron con ácido, la sentaron en el piso, la amarraron de pies y manos, y la filmaron mientras la golpeaban y exigían el pago del rescate. También la pararon frente al teléfono con una sudadera con capucha. La hicieron hablar frente a la cámara y rogar porque pagaran por su vida.

Detienen a tres secuestradores que torturaban y filmaban a sus víctimas - secuestradores
Foto de SSP

El pasado 2 de diciembre las 2:50 h, sus familiares recibieron por teléfono el video de la tortura de la mujer. El niño también fue golpeado y filmado.

Durante días, negociadores de la FAS trabajaron con la familia y buscaron hallar a los secuestradores, pero fue hasta hace unos días cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP) hallaron a dos de estos hombres. Iban en un auto aparentemente robado.

En un punto de revisión, los elementos de la Policía los detuvieron. Los interrogaron y entonces confesaron dedicarse al secuestro. Uno de ellos dijo ser miembro de Los Zetas. Según él, operó durante algún tiempo en Guanajuato.

Detienen a tres secuestradores que torturaban y filmaban a sus víctimas - secuestradores-2
Secuestrador detenido. Foto de SSP

Ante la Procuraduría capitalina confesaron el plagio. Revelaron que se habían llevado a la mamá y a su hijo, y que a ella la habían liberado para que les pagaran por el menor.

Con los datos que dieron, los agentes fueron a la casa de seguridad donde estaba ese niño. Ahí lo rescataron y detuvieron a un tercer plagiario.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México anunció el viernes la captura de esta banda. Dijo que los tres plagiarios ya estaban puestos a disposición de un juez y que en caso de resultar sentenciados podrían alcanzar una pena de hasta cien años de cárcel.

Con información de La Razón