Detienen a tres policías por desaparición de italianos en Jalisco

Foto de Internet
Foto de Internet

Los policías del municipio de Tecatitlán habrían entregado a los extranjeros a civiles armados por órdenes de un mando policial

Tres policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco fueron detenidos la tarde del miércoles. Los oficiales están acusados de participar en la desaparición de tres ciudadanos italianos, identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo.

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como  parte de la investigación del caso. Entre las actividades realizadas se incluyó el patrullaje de brechas, la instalación de retenes en las entradas de Tecatitlán y el interrogatorio de varios policías municipales.

Foto de Fernando Carranza/Milenio

Líneas de investigación sugieren que los detenidos habrían entregado a los extranjeros a civiles armados actuando bajo las órdenes de un alto mando de la Policía Municipal. Esta versión se ve reforzada por la desaparición de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecatitlán, a quien no se le ve desde la tarde del martes.

“El director general de la policía de Tecalitlán, él está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado, ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”, confirmó Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

Foto de Internet

Se sabe que Martínez Muñiz tiene su residencia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, sin embargo cuando las autoridades lo buscaron en el lugar ya no se encontraba ahí. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La fiscalía estatal informó que no descarta llamar a declarar al alcalde de Tecatitlán, así como al director de la Policía Municipal como parte de la investigación sobre el paradero de los italianos.

Con información de Milenio

desaparicióndetenciónitalianospolicias