Detienen a tres personas con armas y droga en Edomex tras enfrentamiento

Detienen a tres personas con armas y droga en Edomex tras enfrentamiento

La detención tuvo lugar en la colonia Vicente Guerrero del municipio Nicolás Romero

Luego de un enfrentamiento, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes son investigadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Erick “N”, de 26 años de edad, así como las hermanas Andrea “N”, de 18 años, y María Inés “N”, de 19 años.

Estas personas fueron detenidas en la colonia Vicente Guerrero del municipio Nicolás Romero, lugar donde policías de investigación realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.


De acuerdo con los hechos, al percatarse de la presencia policiaca, uno de los detenidos disparó un arma de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión. Posteriormente este individuo intentó huir al lanzarse hacia una barranca, sin embargo fue detenido, al igual que sus cómplices.

Durante la movilización fueron asegurados un fusil de asalto, calibre 7.62 milímetros, de los denominados cuerno de chivo; una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, 124 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 100 cartuchos calibre nueve milímetros, tres cartuchos calibre .45 milímetros, 201 cartuchos calibre .22 milímetros, un cargador para calibre .45 milímetros, 22 equipos telefónicos, dos chalecos antibalas y tres bolsas, con un total de un kilogramo de presunta mariguana.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y determinará su situación jurídica, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Foto de FGJEM

Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de Cristian “N”, en un triple homicidio registrado el pasado 29 de diciembre en el municipio de Nicolás Romero, así como en otras actividades delictivas en las que podría estar relacionado.

Redacción

detenidosedomex

Menú de accesibilidad