Elecciones 2021

Detienen a tres integrantes de la Familia Michoacana en Edomex

Detienen a tres integrantes de la Familia Michoacana en Edomex - Foto de @FiscaliaEdomex
Foto de @FiscaliaEdomex

Los tres detenidos fueron asegurados en tres acciones distintas con apoyo con la Semar

La Policía Federal informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en tres acciones diferentes se logró la detención de tres personas, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana.

De acuerdo con un comunicado, las citadas acciones se derivaron de trabajos de inteligencia de gabinete y campo encabezadas por la División de Investigación, mediante los cuales se logró detener a presuntos infractores de la ley que operaban en el Estado de México.

Foto de @FiscaliaEdomex

La primera acción se llevó a cabo el 2 de agosto en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl,  donde se detuvo a César Augusto N, quien tiene orden de aprensión por robo de vehículos, extorsión, homicidios y secuestros en esas zonas.

Asimismo, en una segunda y tercera acciones, ayer se logró la detención de Elizabeth Azucena N y de Rosalba N, en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente; cabe destacar que ambas personas detenidas cuentan con orden de aprehensión por extorsión.

En las acciones referidas, a las personas detenidas se les leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se integre la carpeta de investigación correspondiente. La Policía Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, refrendan su compromiso con las familias mexiquenses y reafirman el convenio de colaboración para la coadyuvancia del mantenimiento del estado de derecho y seguridad interior, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos.

En este sentido, estas instituciones continuarán coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, con el pleno compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, invitando a la población en general a denunciar ante las instancias correspondientes todo acto ilícito que sea de su conocimiento.

Con información de Quadratín

detenidosfamilia michoacana
Menú de accesibilidad