Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Detienen a tres extranjeros por clonar tarjetas
Foto de La Razón

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la desintegración de una banda de clonadores de tarjetas que estaba integrada por dos hombres originarios de Perú, uno de Colombia y un mexicano quienes se dedicaban a cometer ilícitos en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

La forma de operar de esta banda era buscar a víctimas en cajeros automáticos, a quienes les ofrecían ayuda pero en lugar de eso, los distraían para intercambiar sus tarjetas.

Detienen a tres extranjeros por clonar tarjetas - detenidos-por-robo-de-tarjetas
Foto de La Razón

De acuerdo con el reporte oficial, el mexicano fingía ser usuario del cajero, mientras que los extranjeros intercambiaban los plásticos y cuidaban que no hubiera autoridades cerca.

Los hombres fueron detenidos cuando, el fin de semana, agentes de la SSP, observaron a los hombres estacionados fuera de un banco y cuando intentaron escapar, un hombre se acercó a ellos diciendo que los sospechosos le habían robado su tarjeta.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de La Razón