Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Detienen a tráiler con batería llena de crystal en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 24 kilos de polvo blanco, que se confirmó se trataba de crystal, la cual iba oculta en las baterías de un tráiler.

Al patrullar en la carretera nacional (1085) Ignacio Zaragoza-Entronque La Aurora, municipio de Victoria, en Tamaulipas, los policías federales ubicaron en el kilómetro 073+500 un tractocamión que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, por lo que marcaron el alto al conductor para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Detienen a tráiler con batería llena de crystal en Tamaulipas - Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-10.18.28-p.m.
Foto de Quadratín

El chofer que manifestó que procedía de Uruapan, Michoacán, y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, accedió que los elementos federales efectuaran una inspección al tráiler acoplado a un semirremolque.

La tapadera que cubre las cuatro baterías del tráiler estaba mal ensamblada, y al retirarla se percataron que había sido manipulada.

Posteriormente desprendieron uno de los tapones y ubicaron una lámina de color gris que ocultaba un paquete confeccionado con cinta adhesiva color café.

En las cuatro baterías fueron extraídos un total de 12 paquetes con las mismas características, que contenían la aparente droga, los cuales arrojaron un peso aproximado de 24 kilos.

El conductor y sus tres acompañantes junto con los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Con información de Quadratín