Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi 4 millones de cigarrillos apócrifos en aduanas del AICM y Lázaro Cárdenas
Los cigarrillos apócrifos provenientes de Singapur presuntamente buscaban evadir las disposiciones fiscales y aduaneras
Internacional La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones
Venezolanos afirman que la crisis eléctrica empeoró pese a las promesas de nuevas inversiones tras la salida de Nicolás Maduro
Internacional Zelenski ordena suspender los ataques contra Moscú tras hacer lo propio Putin con Kiev
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este sábado suspender los ataques contra Moscú hasta el lunes, después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, hiciera lo propio con Kiev, debido a la visita de los emisarios de la Casa Blanca este fin de semana a las capitales rusa y ucraniana. “Acabo de hablar … Continued
Nacional Detienen a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc
Ambos hombres estarían presuntamente relacionados con una célula criminal generadora de violencia que opera en la zona centro de la CDMX
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Detienen en Toluca, Edomex, a presunto extorsionador de comerciante de pollo
Foto de @SS_Edomex

Autoridades del Estado de México informaron sobre la captura de un presunto extorsionador de un comerciante de pollo en Toluca, identificado como Jesús “N”, de 24 años de edad.

Por medio de un comunicado el jueves, la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) explicó que elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron la detención al llevar a cabo patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en calles de Toluca. En ese momento, atendieron un reporte vía radio a través del cual fueron notificados que vecinos del lugar mantenían retenida a una persona.

De manera inmediata, los oficiales se trasladaron a Paseo Matlatzincas, a la calle Subida de los Álamos, en la colonia Lomas Altas, donde hicieron contacto con la víctima, quien informó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al presunto extorsionador que tenían como el responsable de haber hecho la entrega del citado texto.

“Luego de que los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos, apegados completamente al protocolo de actuación detuvieron a Jesús “N” de 24 años de edad. Después de leer los derechos que la ley confiere, fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica”, se lee en el comunicado de la autoridad mexiquense.

Apenas el pasado domingo, se detalló sobre la detención de un hombre que podría estar relacionado con el secuestro de cuatro hombres relacionados con la venta de pollo en el Estado de México.

La SSEM autoridad informó de la detención de Santiago Ramón “N”, identificado como posible generador de violencia en Toluca y presunto integrante del grupo delincuencial de la Familia Michoacana.

La autoridad señaló que el ahora detenido extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando lo que en el ámbito delictivo denominan “cobro de piso”, e incluso habría participado activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a realizar los pagos que exigía.

El viernes 22 de diciembre, cuatro trabajadores de una pollería en Toluca fueron secuestrados por un grupo armado, hecho que quedó captado por cámaras de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital