Minuto a Minuto

Internacional Trump impone aranceles del 50 % a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá
Trump amenazó el viernes pasado a Canadá con nuevos aranceles por el humo de los incendios forestales que afectó el norte y este de EE.UU.
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Deportes Sheinbaum abandera a atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos
La presidenta Sheinbaum pidió a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos a entregarse como la selección mexicana en el Mundial 2026
Detienen en Tamaulipas a cuatro personas del Cártel del Golfo
Foto de SSPC

En tres operaciones simultáneas en Tamaulipas, fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas que presuntamente formaban parte de la célula delictiva Cártel del Golfo, dedicada al tráfico de armas y drogas.

Los detenidos fueron detenidos como Juana María “N”, alias La Conta; Guillermo Gamaliel “N”; Aldri Jhair “N” y Alán Alexis “N”. La Conta sería presuntamente la operadora de las actividades de tráfico de armas y lavado de dinero para el grupo delictivo.

En un comunicado este viernes 24 de octubre de 2025, Luego de trabajos de inteligencia y vigilancia en lugares sospechosos se lograron ubicar “tres inmuebles en el municipio de Matamoros que eran utilizados por una célula delictiva para realizar actos ilícitos”, informaron las autoridades del país a través de un comunicado conjunto.

En una operación simultánea, los agentes ejecutaron las órdenes de cateo en las colonias Jesús Vega Sánchez y Moderno.

Durante las inspecciones se decomisaron siete armas de fuego, cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres, un vehículo, una caja fuerte, 20 mil 600 dólares, seis computadoras portátiles, seis equipos telefónicos y diversa documentación.

Los cuatro detenidos del Cártel del Golfo, junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Además, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades.

En la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía de Tamaulipas.

Con información de EFE