Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Detienen en Tamaulipas a cuatro personas del Cártel del Golfo
Foto de SSPC

En tres operaciones simultáneas en Tamaulipas, fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas que presuntamente formaban parte de la célula delictiva Cártel del Golfo, dedicada al tráfico de armas y drogas.

Los detenidos fueron detenidos como Juana María “N”, alias La Conta; Guillermo Gamaliel “N”; Aldri Jhair “N” y Alán Alexis “N”. La Conta sería presuntamente la operadora de las actividades de tráfico de armas y lavado de dinero para el grupo delictivo.

En un comunicado este viernes 24 de octubre de 2025, Luego de trabajos de inteligencia y vigilancia en lugares sospechosos se lograron ubicar “tres inmuebles en el municipio de Matamoros que eran utilizados por una célula delictiva para realizar actos ilícitos”, informaron las autoridades del país a través de un comunicado conjunto.

En una operación simultánea, los agentes ejecutaron las órdenes de cateo en las colonias Jesús Vega Sánchez y Moderno.

Durante las inspecciones se decomisaron siete armas de fuego, cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres, un vehículo, una caja fuerte, 20 mil 600 dólares, seis computadoras portátiles, seis equipos telefónicos y diversa documentación.

Los cuatro detenidos del Cártel del Golfo, junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Además, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades.

En la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía de Tamaulipas.

Con información de EFE