Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen tala ilegal en reserva de la Mariposa Monarca

Detienen tala ilegal en reserva de la Mariposa Monarca - Mariposa Monarca en Michoacán. Foto de @Michoacan
Mariposa Monarca en Michoacán. Foto de @Michoacan

Inspectores de la Profepa advirtieron la tala ilegal de 76 árboles en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca de Michoacán

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, detuvo la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

En el marco de un operativo permanente, inspectores de la Profepa advirtieron la extracción sin autorización de 48 tocones de pino, 25 de encino y tres de oyamel, en el paraje Ojo de Agua de la comunidad indígena de San Cristóbal, en el municipio de Ocampo, Michoacán.

Los árboles talados forman parte de los bosques templados en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y dan continuidad a una zona boscosa de gran importancia ambiental y ecológica”, detalló la Profepa en un comunicado.

Clausura de predio en Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca por tala ilegal. Foto de @PROFEPA_Mx

Con ayuda de 15 miembros de la Guardia Nacional, la Procuraduría clausuró de manera temporal total las actividades de tala ilegal forestal en el predio.

El presunto responsable del ilícito podría hacerse acreedor a una multa de entre 100 y 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, de conformidad con el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La multa equilvadría a entre 8 mil 449 y un millón 689 mil 800 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

mariposa monarcaProfepaReserva de la Biosfera Mariposa Monarcatala ilegal
Menú de accesibilidad