Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Detienen tala ilegal en reserva de la Mariposa Monarca
Mariposa Monarca en Michoacán. Foto de @Michoacan

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, detuvo la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

En el marco de un operativo permanente, inspectores de la Profepa advirtieron la extracción sin autorización de 48 tocones de pino, 25 de encino y tres de oyamel, en el paraje Ojo de Agua de la comunidad indígena de San Cristóbal, en el municipio de Ocampo, Michoacán.

Los árboles talados forman parte de los bosques templados en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y dan continuidad a una zona boscosa de gran importancia ambiental y ecológica”, detalló la Profepa en un comunicado.

Detienen tala ilegal en reserva de la Mariposa Monarca - clausura-de-predio-en-reserva-de-la-biosfera-mariposa-monarca-por-tala-ilegal
Clausura de predio en Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca por tala ilegal. Foto de @PROFEPA_Mx

Con ayuda de 15 miembros de la Guardia Nacional, la Procuraduría clausuró de manera temporal total las actividades de tala ilegal forestal en el predio.

El presunto responsable del ilícito podría hacerse acreedor a una multa de entre 100 y 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, de conformidad con el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La multa equilvadría a entre 8 mil 449 y un millón 689 mil 800 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital