Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Detienen en Tabasco al ‘Vampiro’, integrante de La Barredora
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención en Tabasco de Arturo “N”, alias el Vampiro, integrante del grupo delictivo conocido como La Barredora.

El funcionario federal indicó que el Vampiro se encuentra relacionado con actividades de extorsión y cobro de piso, además de homicidios, siendo identificado como un líder de La Barredora.

En un comunicado este miércoles 6 de agosto de 2025, la SSPC indicó que en seguimiento a labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales identificaron y ubicaron al presunto integrante de La Barredora en el municipio de Centro, la cual era su zona de movilidad. 

Al realizar recorridos de seguridad, los agentes lo ubicaron cuando manipulaba un arma de fuego. Se aproximaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión para descartar alguna conducta ilícita, en donde le fue encontrada un arma de fuego larga abastecida. 

Por lo anterior, Arturo “N” fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Dicha detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, ambas de Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital