Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Detienen en Tabasco al ‘Vampiro’, integrante de La Barredora
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención en Tabasco de Arturo “N”, alias el Vampiro, integrante del grupo delictivo conocido como La Barredora.

El funcionario federal indicó que el Vampiro se encuentra relacionado con actividades de extorsión y cobro de piso, además de homicidios, siendo identificado como un líder de La Barredora.

En un comunicado este miércoles 6 de agosto de 2025, la SSPC indicó que en seguimiento a labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales identificaron y ubicaron al presunto integrante de La Barredora en el municipio de Centro, la cual era su zona de movilidad. 

Al realizar recorridos de seguridad, los agentes lo ubicaron cuando manipulaba un arma de fuego. Se aproximaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión para descartar alguna conducta ilícita, en donde le fue encontrada un arma de fuego larga abastecida. 

Por lo anterior, Arturo “N” fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Dicha detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, ambas de Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital