Minuto a Minuto

Entretenimiento Ramón Ayala rompe el silencio tras demanda contra su hijo por presunto abuso sexual
La denuncia, presentada por tres hombres en Houston, señala a Ramón Ayala Jr. de presuntas agresiones sexuales dentro del entorno laboral
Internacional El Supremo de EE.UU. mantiene el envío de mifepristona por correo
La corte no justificó por escrito su decisión para que permanezcan las entregas de mifepristona a domicilio
Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Detienen en Tabasco a 20 personas, entre ellas un líder criminal y cuatro policías municipales
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención de 20 personas ligadas a un grupo criminal en Tabasco, entre las que se encuentra el líder de la organización identificado como Jorge Armando “N”, alias el Toto.

Por medio de redes sociales el 10 de noviembre de 2025, García Harfuch indicó que el detenido está vinculado con una agresión en Macuspana, Tabasco, el pasado 8 de noviembre, donde dos mujeres fueron asesinadas, además de otros hechos delictivos.

“Se aseguraron 17 armas de fuego, vehículos y droga”, apuntó el funcionario.

En un comunicado aparte, la SSPC precisó que tras los hechos del sábado 8 de noviembre, se desarrollaron labores de investigación que permitieron identificar el paradero de los agresores, entre ellos Jorge Armando “N”, “señalado como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la zona”.

En total, señaló la dependencia, se detuvieron a 20 personas, entre ellas el líder del grupo y cuatro policías municipales.

En el lugar, además, se aseguraron 160 dosis de mariguana, 40 dosis de metanfetamina, tres automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 13 armas de fuego largas, cuatro armas de fuego cortas, 50 cargadores, mil 688 cartuchos útiles, 20 equipos telefónicos, siete chalecos balísticos, siete cascos tácticos, cinco básculas grameras y una cámara de video.

En el operativo participaron miembros de la SSPC, de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía de Tabasco.

“A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalló la SSPC en su comunicado de prensa.

Con información de EFE