Minuto a Minuto

Nacional AFAC confirma que las actualizaciones de Airbus concluyeron en 183 aviones
La AFAC apuntó que concluyeron "satisfactoriamente" las actualizaciones del software Airbus en aeronaves de Volaris y Viva Aerobus
Nacional Rescatan a 36 personas en anexo de Ecatepec, Edomex
El rescate de 36 personas en un anexo de Ecatepec, Estado de México, ocurrió tras indagatorias por un homicidio ocurrido en uan barbería
Nacional FIL de Guadalajara recibe el sello de “Hecho en México”
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, entregó este sábado 29 de noviembre de 2025 el sello de 'Hecho en México' a la FIL de Guadalajara
Deportes México Femenil aplasta 14-0 a San Vicente; siete fueron de Charlyn Corral
México inició de forma contundente las eliminatorias de la Concacaf W rumbo al Mundial Femenil de Brasil 2027
Deportes Flamengo es campeón de la Copa Libertadores 2025
Con este triunfo, Flamengo se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la Copa Libertadores
Detienen en Tabasco a 20 personas, entre ellas un líder criminal y cuatro policías municipales
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención de 20 personas ligadas a un grupo criminal en Tabasco, entre las que se encuentra el líder de la organización identificado como Jorge Armando “N”, alias el Toto.

Por medio de redes sociales el 10 de noviembre de 2025, García Harfuch indicó que el detenido está vinculado con una agresión en Macuspana, Tabasco, el pasado 8 de noviembre, donde dos mujeres fueron asesinadas, además de otros hechos delictivos.

“Se aseguraron 17 armas de fuego, vehículos y droga”, apuntó el funcionario.

En un comunicado aparte, la SSPC precisó que tras los hechos del sábado 8 de noviembre, se desarrollaron labores de investigación que permitieron identificar el paradero de los agresores, entre ellos Jorge Armando “N”, “señalado como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la zona”.

En total, señaló la dependencia, se detuvieron a 20 personas, entre ellas el líder del grupo y cuatro policías municipales.

En el lugar, además, se aseguraron 160 dosis de mariguana, 40 dosis de metanfetamina, tres automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 13 armas de fuego largas, cuatro armas de fuego cortas, 50 cargadores, mil 688 cartuchos útiles, 20 equipos telefónicos, siete chalecos balísticos, siete cascos tácticos, cinco básculas grameras y una cámara de video.

En el operativo participaron miembros de la SSPC, de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía de Tabasco.

“A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalló la SSPC en su comunicado de prensa.

Con información de EFE