Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Detienen a Salu Francisco “N”, alias ‘El Ponchis’, líder de Los Salazar
Foto de SSPC

Fuerzas federales detuvieron a Salu Francisco “N”, alias El Ponchis o El Fantasma, señalado como un líder del grupo criminal Los Salazar, célula vinculada al Cártel de Sinaloa.

La captura se realizó en Hermosillo, Sonora, acción en donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), junto con la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía estatal.

Tras realizar acciones operativas, los agentes ubicaron a El Ponchis, le marcaron el alto y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

En esta acción también fue capturado Rodolfo “N”, alias El Cachuchas, identificado como generador de violencia en la región.

A los dos sujetos se les informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que Salu Francisco “N” es considerado uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos de América, por los delitos de tráfico de personas, estupefacientes y homicidios.

Además, la Fiscalía de Sonora ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura, y lo relacionaban con delitos como homicidio calificado y asociación delictuosa.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, celebró estas detenciones de objetivos prioritarios en la entidad.

“Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses. Continuaremos trabajando con firmeza por un Sonora más seguro”, refirió mediante un mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital