Minuto a Minuto

Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Detienen a sexto implicado en el homicidio de la maestra Irma Hernández
Foto de Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó este sábado la detención de Abisaí “N”, presunto implicado en el secuestro y asesinato de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, ocurrido en julio de 2025 y que destapó la presión que ejercen grupos criminales contra transportistas en dicha entidad.

Por medio de un mensaje en redes sociales, se apuntó que Abisaí “N” fue acusado por las autoridades veracruzanas por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Los hechos que originaron la indagatoria ocurrieron el pasado 18 de julio de 2025 en la zona centro del municipio de Álamo Temapache, cuando la maestra y conductora Irma Hernández fue privada de la libertad por sujetos armados.

La carpeta de investigación del Ministerio Público señala que, durante el tiempo que permaneció secuestrada, la mujer presuntamente estuvo bajo vigilancia y fue obligada a enviar mensajes de intimidación dirigidos a otros choferes de la región con el fin de exigir cobros económicos a nombre de una célula delictiva.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en un predio.

La Fiscalía de Veracruz informó que, tras recabarse los elementos que presumen la coautoría o participación de Abisaí “N” en en este secuestro y homicidio, el detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas, bajo los principios de debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Con esta detención, suman seis detenidos ligados al homicidio de Irma Hernández, entre los que también se encuentran José Ramón “N”Víctor Manuel “N”Yeana Paola “N”Octavio “N” y José Eduardo “N”.

Con información de López-Dóriga Digital