Minuto a Minuto

Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Detienen a seis personas por robo de combustible en Nuevo León
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República informó este martes la desarticulación de una organización dedicada al robo de combustible como parte de un operativo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

A través de un comunicado, indicaron que como parte de lo anterior se cumplimentaron seis ordenes de aprehensión en contra de Valentín “N”, Daniel “N”, Omar “N”, Juan “N”, Alejandro “N” y Uriel “N”, este último extrabajador de Pemex.

Detienen a seis personas por robo de combustible en Nuevo León - robo-combustible
Foto de Internet

Los detenidos están acusados de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Federación, la organización ganaba 31 millones 680 mil pesos al mes, gracias a la extracción y comercialización de un millón 920 mil litros de combustible al mes.

Añadieron que entre las funciones del extrabajador se encontraban el cuidar y custodiar la gasolina robada.

Redacción