Minuto a Minuto

Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Detienen a seis personas por fraude cibernético
Foto de Archivp

Fuerzas Federales, encabezadas por la Policía Federal, detuvieron a seis personas, presumiblemente vinculadas con fraudes y extorsiones a través de sitios en Internet que utilizaban el nombre, la imagen y los logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado.

El comisario general de la Policía Federal, José Antonio Vega Menchaca, dio a conocer lo anterior y señaló que los detenidos también están relacionados con delitos contra la salud y acopio de armas.

En un mensaje a medios de comunicación, expuso que se aprehendió a Antonio “N” y Harry “N”, identificados como los encargados de las actividades delictivas de la organización, además de administrar los sitios en Internet falsos, sin efectuar un solo disparo.

Detienen a seis personas por fraude cibernético - vega-michaca
José Antonio Vega Michaca, titular de la División de Investigación de la Policía Federal. Foto de Cuartoscuro

El funcionario añadió que igualmente se detuvo a Oscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, quienes fungían como colaboradores en el grupo delictivo.

Mencionó que en el operativo les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco cortas, dos armas tipo “pluma” y cartuchos útiles de diversos calibres.

Asimismo, se aseguraron 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de aparente mariguana, equipo de cómputo y documentación diversa.

Sostuvo que las seis personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que determinará su situación jurídica.

Comentó que en el operativo se localizó a tres mujeres, identificadas como parejas sentimentales de igual número de detenidos, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente en calidad de presentadas.

Informó que la detención de los sujetos fue resultado del seguimiento dado a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos en diversos sitios en Internet, donde solicitaban a los clientes depósitos bancarios previos para supuestamente adquirir los productos ofrecidos.

Relató que una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación, sin que el producto fuese entregado.

Por ello, con la información obtenida, un grupo de élite de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, inició labores de campo que permitieron ubicar cinco domicilios en donde pernoctaban los presuntos responsables.

De esta forma, mediante la entrega de diversos partes policiales, se obtuvo la orden de cateo en inmuebles ubicados en los municipios Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, estado de México; y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, de la Ciudad de México.

Redacción