Detienen a sacerdote acusado de abusar de menor en Cuauhtémoc


Detienen a sacerdote acusado de abusar de menor en Cuauhtémoc - PGJDF

El sacerdote aprovechó que la menor se encontraba sola en la iglesia tomando clases de catecismo para abusar de ella

Un sacerdote de 58 años fue detenido por autoridades capitalinas acusado de abusar de una menor de 12 años de edad en una iglesia de la delegación Cuauhtémoc. El incidente ocurrió la noche del pasado 14 de febrero.

Informes señalan que una mujer dejó a su hija en la iglesia, ubicada en la colonia Buenos Aires, para que tomara clases de catecismo. Entonces, el detenido llevó a la menor con engaños a su oficina, donde procedió a abusar sexualmente de ella.

Tras finalizar el acto, la víctima logró huir del lugar para buscar a su madre, quien al conocer lo ocurrido solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para detener al párroco.

El párroco fue entonces puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El hombre está acusado del delito de abuso sexual agravado.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México manifestó su condena enérgica de los hechos denunciados y dijo que tendrán cero tolerancia ante esta clase de situaciones. Añadió que cooperará en todo momento con las autoridades para investigar lo ocurrido.

Foto de Excélsior

“Desde este momento y hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam”, añadió.

Con información de Excélsior

abuso sexualcuauhtémocsacerdote