Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Detienen en Querétaro al ‘Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, y a otras 29 personas
Foto de Gabinete de Seguridad

Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a 30 personas, entre ellas Diego “N”, alias el Flaco, señalado como un operador del grupo criminal Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa., organización declarada terrorista por el Gobierno de EE.UU.

Las detenciones fueron confirmadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, por medio de un mensaje en sus redes sociales, en donde apuntó que fue resultado de 12 cateos.

El Flaco es acusado de coordinar las ventas y la distribución de droga a la capital del estado, así como de tráfico de armas, agresiones a grupos rivales, homicidios y actividades de reclutamiento.

García Harfuch aseguró que el grupo criminal que el Flaco lidera está asociado al Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones dedicadas al narcotráfico más relevantes de México y que están en el punto de mira de las autoridades estadounidenses.

Esta detención se produjo en un operativo de las fuerzas de seguridad tras cuatro meses de investigación, añadió, en el que también fueron detenidas otras 29 personas de la misma facción criminal.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal detalló que fueron capturados 21 hombres y nueve mujeres, entre ellos el líder del grupo criminal, a quienes les incautaron armas de fuego, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información.

Este operativo se produce mientras Sinaloa vive una escalada aguda de violencia por la pugna interna de facciones del Cartel de Sinaloa, por lo que el Gobierno desplegó casi dos mil 800 agentes militares, de seguridad y ministeriales para reforzar la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE