Minuto a Minuto

Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Detienen en Querétaro al ‘Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, y a otras 29 personas
Foto de Gabinete de Seguridad

Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a 30 personas, entre ellas Diego “N”, alias el Flaco, señalado como un operador del grupo criminal Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa., organización declarada terrorista por el Gobierno de EE.UU.

Las detenciones fueron confirmadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, por medio de un mensaje en sus redes sociales, en donde apuntó que fue resultado de 12 cateos.

El Flaco es acusado de coordinar las ventas y la distribución de droga a la capital del estado, así como de tráfico de armas, agresiones a grupos rivales, homicidios y actividades de reclutamiento.

García Harfuch aseguró que el grupo criminal que el Flaco lidera está asociado al Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones dedicadas al narcotráfico más relevantes de México y que están en el punto de mira de las autoridades estadounidenses.

Esta detención se produjo en un operativo de las fuerzas de seguridad tras cuatro meses de investigación, añadió, en el que también fueron detenidas otras 29 personas de la misma facción criminal.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal detalló que fueron capturados 21 hombres y nueve mujeres, entre ellos el líder del grupo criminal, a quienes les incautaron armas de fuego, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información.

Este operativo se produce mientras Sinaloa vive una escalada aguda de violencia por la pugna interna de facciones del Cartel de Sinaloa, por lo que el Gobierno desplegó casi dos mil 800 agentes militares, de seguridad y ministeriales para reforzar la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE