Detienen a primo de ‘El Marro’ en Guanajuato y se desata enfrentamiento; hay 3 muertos
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Autoridades lograron en Guanajuato la detención de Juan Esteban “N”, alias El Virolo, presunto líder criminal y primo hermano de José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como El Marro, quien fuera fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Dicho presunto líder criminal fue detenido por el delito de homicidio la tarde del viernes en la comunidad de Pozos, que se encuentra ubicado en el municipio de Juventino Rosas.

Al momento en que autoridades se llevaban detenido a a El Virolo, sujetos intentaron liberarlo, enfrentándose a los agentes de Investigación Criminal en plena la carretera Juventino Rosas-Celaya.

En dicho enfrentamiento, murieron tres civiles armados y fueron heridos dos máass, detalló en un breve comunicado en redes sociales la Fiscalía General de Guanajuato.

“Integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes, quienes repelieron la agresión. Resultado de ello se abatió a 3 sujetos y 2 más resultaron lesionados”, se detalló

“La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital