Detienen a presuntos responsables de ataque a juez federal y su hijo en Morelos
Arturo Zaldívar condena ataque contra juez en Morelos. Foto tomada de video

Autoridades de Morelos detuvieron a los dos presuntos responsables del ataque a un juez federal y su hijo, ocurrido en el municipio de Jiutepec.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó la detención de Jorge N. y Mario N. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Presuntos responsables de ataque a juez en Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

Ambos sujetos enfrentarán el proceso judicial en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el pasado 3 de enero cuando el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 17 años de edad fueron víctimas de una agresión armada cuando se encontraban en una estética de la colonia Pedregal de las Fuentes, municipio de Jiutepec.

Jorge N. y Mario N. amenazaron al juez y su hijo para que les entregaran las llaves de la camioneta en la que habían llegado a la estética y sus pertenencias de valor.

Uno de los agresores hirió con un cuchillo a ambas víctimas, tras lo cual ambos responsables huyeron a bordo de un Seat gris con placas del Estado de México.

Tanto el juez federal como su hijo fueron trasladados a un hospital.

Mediante las investigaciones se reveló la identidad de los responsables.

Jorge N. fue detenido a su salida del Centro de Reinserción Social Morelos al que había acudido por una audiencia de control en su contra por narcomenudeo.

En tanto, Mario N. fue asegurado en la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca.

Con información de López-Dóriga Digital