Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Detienen a presunto líder delictivo en Xochimilco
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a un sujeto, de 29 años de edad, señalado como posible líder de una célula delictiva que opera en el Centro Histórico.

Según un comunicado, la dependencia capitalina apuntó que esta célula delictiva está vinculada a delitos de extorsión, cobro de piso, homicidio y venta de droga.

Se indicó que a través de vigilancias fijas y móviles, así como diversas técnicas de investigación, se pudo saber la zona de movilidad y donde se ocultaba dicha persona generadora de violencia, por ello se incrementaron los recorridos de reconocimiento en la colonia Barrio 18 de la alcaldía Xochimilco.

Fue en la calle Canal 27 donde los oficiales observaron al sujeto y, para verificar su identidad y descartar la probable comisión de un delito, le requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron 100 dosis y una bolsa de una sustancia similar a la cocaína, 20 envoltorios de aparente mariguana, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

Por lo anterior, el presunto líder delictivo fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en los próximos días.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por el delito de Robo agravado calificado; además, cuenta con una orden de aprehensión vigente, librada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de Homicidio Calificado.

Además, en abril del año 2022 fue detenido por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y cohecho en la alcaldía Álvaro Obregón, durante su remisión, ofreció dinero a los uniformados para evitar ser trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital