Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Deportes Quince miembros de la Selección de Irán continúan sin visa de EE.UU. para el Mundial 2026
El embajador de Irán en México afirmó que EE.UU. no ha explicado las razones por las cuales algunos miembros del seleccionado siguen sin visas
Detienen a presunto líder del CJNG
Foto de PGR.

Como resultado del trabajo llevado a cabo por las instituciones de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se realizó la captura en Colima de Iván Margarito Esquivel García, alias “El Terry” o “El Terrible”, quien es señalado como uno de los principales operadores de una organización criminal con presencia en la entidad, donde se logró su aseguramiento, y en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Detienen a presunto líder del CJNG - Ivan-Margarito-N
Foto de PGR.

A través de un comunicado, la PGR informó que de acuerdo con las investigaciones, “El Terry”, de 28 años de edad, originario del estado de Colima, es presunto responsable de diversos delitos.

A Esquivel García se le atribuyen los homicidios de un agente de la Procuraduría General de Justicia de Colima, así como la ejecución de Carlos Sierra Santana, La Sopa, líder y fundador del grupo delictivo de Los Viagras, ocurrida el 4 de marzo en los límites de los municipios de Aguililla y Buenavista, en Michoacán.

Detienen a presunto líder del CJNG - Ivan-Margarito-DEtenido-PGR-CJNG-El-TErry
Foto de PGR.

Las labores de investigación de gabinete y campo por parte de las dependencias federales de seguridad permitieron localizar a esta persona en la colonia Vicente Guerrero, Colima, Colima, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma larga y 117 envoltorios que en su interior contenían presumiblemente cocaína.

La captura de Iván Margarito Esquivel se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se le respetaron sus derechos. El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Redacción