Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a presunto autor intelectual del líder de Coparmex en SLP

Detienen a presunto autor intelectual del líder de Coparmex en SLP - Raul N autor intelectual lider Coparmex SLP
Foto de Especial

Raúl 'N', de 50 años de edad, es señalado por ser el autor intelectual del homicidio del líder de Coparmex en San Luis Potosí

Fue detenido el presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo Pérez, líder de la Coparmex en San Luis Potosí.

Raúl ‘N’, de 50 años de edad, fue capturado este sábado en la colonia Ladrillera del municipio de Monterrey por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El presunto autor intelectual ya fue trasladado hacia San Luis Potosí, en donde será internado en el Penal Número 1 La Pila.

Julio César Galindo Pérez fue atacado a balazos el pasado 2 de marzo frente a una vulcanizadora en San Luis Potosí.

La víctima asistió a reparar un neumático al citado establecimiento y cuando regresó, acompañado por una de sus hijas a recoger la rueda, de un vehículo de color negro descendió un sujeto armado que fue directamente contra él, le disparó hasta en tres ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.

El líder estatal de Coparmex tuvo heridas en el tórax y abdomen, siendo trasladado a un hospital local, donde murió.

La Coparmex nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos del empresario asesinado y condenó el ataque al tiempo que exigió a las autoridades locales y federales “que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue a quien o quienes resulten responsables de este crimen”.

Además, llamó a los Gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de impartir justicia a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Con información de López-Dóriga Digital

coparmexCoparmex San Luis PotosíJulio César Galindo Péreznuevo leónSan Luis Potosí
Menú de accesibilidad