Detienen a presunto asesino a sueldo en Nuevo León
Foto de archivo

Un hombre que el pasado domingo asesinó a un residente de la colonia Rincón Colonial, de San Pedro, Nuevo León, fue detenido por la Procuraduría de Justicia.

Bartolo Granados García, de 35 años de edad, mató a la víctima para cumplir un contrato por el que le ofrecieron 50 mil pesos de pago desde Estados Unidos, sin embargo, no logró cobrar la recompensa porque fue aprehendido antes por las autoridades.

Detienen a presunto asesino a sueldo en Nuevo León - homicida-san_pedro-contrato-milenio-noticias-monterrey_MILIMA20171026_0182_8
El detenido. Foto de Milenio

Elementos del grupo de Homicidios de la Región Centro capturaron a Granados García y lo trasladaron al penal de Topo Chico.

El hombre de 35 años de edad fue detenido en cumplimiento a una orden que giró un juez de control por considerarlo como el probable responsable del homicidio calificado de Gerardo López Mendoza, de 42 años.

López Mendoza recibió un impacto de bala con un arma calibre 38 cuando salió de su residencia ubicada en el cruce de las calles Jiménez y Cádiz, de Rincón Colonial. La víctima murió de camino al hospital.

Los investigadores estatales establecieron que López Mendoza sabía que habían planeado su asesinato y que Bartolo tenía la encomienda. Conocía al asesino porque eran originarios del mismo pueblo en Veracruz.


Rafael López fue identificado como el responsable de otorgar el contrato a Bartolo, con quien se comunicó desde Estados Unidos.

Varios testigos señalan que López Mendoza asesinó al papá de Rafael López; después de este hecho, López se fue a Estados Unidos y uno de sus hermanos se estableció en Nuevo León.

Rafael López ofreció el pago y su hermano le facilitó el arma a Granados para que concretara la venganza.

Con información de Milenio